viernes, julio 21, 2006

Mujeres... EL sexo fuerte

Quise tomar el dasafío planteado por una amiga, y fue que en relación a un post anterior “Hombres... “sexo fuerte”???... Ja!”, me sugirió que siguiera en la misma línea y hablara sobre nosotras…, las “mujeres”….
La verdad es que el desafío es grande…, primero porque a “las mujeres” no las miro desde fuera como a los hombres…¡soy una de ellas!, por lo que tal vez hay muchas cosas que los hombres perciben y que yo no he tomado conciencia conrespecto a nuestra forma de ser…Y segundo, pero no menor…, es el hecho de que no estoy decepcionada de las mujeres, puedo tener una mirada crítica frente a nuestra forma de ser pero, en general, yo admiro a las mujeres, porque aperran, porque salen a delante contra viento y marea, a pesar de estar muchísimas veces en desventaja frente a los hombres…, pero siempre salen adelante y sacan familias enteras junto a ellas…. Por esto se me hace muy difícil hablar sobre las mujeres en el mismo tono en que lo hice de los hombres…., pero algo diré sobre nosotras... "las mujeres"..., , una vez más…de la GENERALIDAD de ellas.

Bueno, está claro que no son perfectas y que por el contrario, tienen un don especial para enrollarse y atormentarse la vida con un tema, cosa que el hombre no hace, por lo que ellos son bastante más simples y más felices que "nosotras", supongo…
Las mujeres sufren por las amistades, la pareja, la familia, los amigos de nuestros hijos por todo el puto barrio!!, y no logran deconectarse fácilmente de los problemas, es así que, pueden estar con muchos problemas o con el corazón destrozado... pero llorarán frente al computador mientras trabajan y cumplen con otras miles de obligaciones… Por esta falencia en la desconexión de problemas es que si hay que nos hiere el alma.., puede que no digan nada en mucho tiempo, pero pueden volver a hablar con sus parejas de temas que quedaron pendientes desde hace semanas atrás y que ellos ya olvidaron…. (Aquí estaría bien la teoría del funcionamiento de la mente del hombre en un formato Excel y el funcionamiento de la mente de la mujer en Word…., pero ese es un tema más largo a si que en otra oportunidad lo contaré)

Se dice que el hombre es territorioal, cosa que es cierta, pero creo que las mujeres también lo son, si alguien viene a “desordenar el gallinero” de una mujer éstas estaran en posición de alerta en medio segundo, y si se sienten atacadas en sus aspectos más íntimos y amados, defenderán lo propio con uñas y dientes. Y como el tema del "sexto sentido" es cierto, pueden percibir “por piel” quién puede representar un peligro para ellas, ya sea por la seguridad familiar o bien por el ser amado.

En general, creo que las mujeres hacen creer al hombre que es él quién manda pero al final de cuentas son ellas las que lo hacen…, sin importar el nivel socioeconomico del personaje en cuestión. Esto lo aprendí desde muy chica, cuando en el colegio un día la Directora (que era mi profesora jefe) me estaba retando por algo …., no recuerdo bien la situación, pero lo que sí, siempre me quedó grabado es ella agachándose hasta quedar a mi altura y diciéndome: “No pongas a tu papá como enemigo, hazle creer que se salió con las suya…y luego sale con la tuya….”, terminando con una gran y sugerente sonrisa…, bueno, quizás no fue tan grande, pero yo la vi enorme. Esto me quedó grabado por el resto de mi vida y ahí comprendí que era parte de un "clan extraño" (mujeres) del cual aprendería muchas cosas que ni imaginaba.....

Algunas veces podemos ser bastante manipuladoras, hay algunas féminas que lo son siempre, pero la mayoría (creo yo) que lo hacen sólo algunas veces, cuando la situación lo "amerita"… El tema importante aquí, y que las diferencia a unas de otras, es el "arma de manipulación" que se usa; para algunas lo más cómodo es el llanto, para otras los sentimientos, para otras... el sexo o cualquier otra cosa…, y así cada una busca, según su estilo, y calaña, la mejor forma de conseguir lo que persigue.

Sí, es cierto que hay muchas mujeres “brujas”, que son castradoras, que controlan y administran todo a su alrededor, incluyenmdo a los hombres, hijos, etc, pero creo firmemente en que no todas son así, que el estigma de “mujer = bruja” es un mito que han inventado los hombres para excusarse de sus propias irreponsabilidades, que son por las cuales la mujer “lo brujea”….

Es increíble ver que, en pleno siglo XXI, aún queden mujeres machistas (las feministas tampoco me gustan…), que sólo viven para atender a sus maridos y que la máxima aventura que tienen es el desorden del “almuerzo familiar los domingos”, con todo el familión (que son como 30..). Personalmente, no comprendo cómo pueden ser felices y postergar sus vidas enteras, sin ningún proyecto de ellas y por ellas…, pero bueno, conozco gente que “nació para eso” y que son felices de esa manera…, a si que bien por ellas.

También están las mujeres que por sobre todo valoran el proyectar una imagen de “familia perfecta”…., que no sobreviven sin un marido (sea como sea éste) y que llegan a soportar los horrores más indecibles con tal de seguir con su “imagen feliz”…, y otras veces, no sólo por imagen sino que por sentirse "amadas" o "seguras" o cualquiera sea la razón que las estanca ahí..., perosequedan y se someten aunque esto signifique vivir eternamente junto a alguien que no aman o que, de frentón, no soportan.

Al contrario de lo que muchos piensan, el instinto maternal no es algo que acompañe a todas las mujeres sólo por el simple (o complejo) hecho de ser “mujeres”, las hay con o sin ese instinto, y es respetable cualquier opción mientras no haya niños de por medio que salgan dañados con esas opciones tomadas.

Al igual que los hombres…, hay de todo tipo de mujeres…, exitosas, admirables, sabias, tiernas, fracasadas, pasteles, niñas (en el mal sentido de la palabra), irresponsables, buenas, malas, conversadoras, calladas, manipuladoras, sumisas, brujas, protectoras…. en fin…., pero lo que sí quiero destacar de este género, es lo complicado que es ser y hacer todo lo que se espera de las mujeres… y bien hecho!…; y aún más…. los hombres aveces nos critican porque además se espera que lo hagamos sin quejarnos!!, me gustaría ver a un hombre teniendo que usar tampones una vez al mes durante varios de días!!..., (sólo por nombrar algo de lo viven ellas), a ver si les gustaría que los hueviaran mientras sienten hasta el pelo hinchado!!….jajajaja

Es complicado, porque son tantos los cambios y cosas hormonales que nos afectan de tal modo, que muchas veces ni siquiera nosotras sabemos lidiar con lo que nos pasa…, pero siempre seguimos adelante…

Sé que seguramente esto no es lo que esperabas cuando me pediste que hablara de las mujeres…., pero lo que siento por las mujeres es tan distinto a lo que siento por los hombres, que no podría repetir el mismo tono en las aseveraciones…., aunque sí aceptar que somos unas jodidas!... y no sólo con el resto, sino que principalmente con nosotras mismas….
Pero así somos..., y como algún sabio dijo por ahí.... no hay que comprendernos...., sólo hay que amarnos ... ;)

Soltaire

9 Comments:

Blogger Eulalia said...

De todo lo que dices, querida Soltaire, me quedo con una cosa: QUE MUJERES HAY DE TODO TIP0.

En cuanto a la leyenda de que somos nosotras las que tiramos para adelante...Algunas halan hacia atrás, amiga, y tu lo sabes.

(El asunto de que nosotras somos las que mandamos, bien con una sonrisa, bien con una lagrimita... No dejan de ser trucos de esclavas frente al amo. La manipulación en las relaciones afectivas es un arma de doble filo: si quieres algo, gánatelo, no permitas que te lo concedan).
Como siempre, un beso.

7:58 a. m.  
Blogger peligroso said...

Estoy muy de acuerdo con Eulalia sobre lo de la manipulación, pero vine a hacer una observación sobre otro punto.

Soltaire, te posteé también en el artículo sobre hombres.

Sobre las mujeres brujas, debo decir que muchas veces sí, puede que exageremos, pero es que hay que decir que de repente realmente lo son. Yo a mi última pareja le respetaba bastante sus espacios (y hasta compartía con ella en ellos, porque para ella era importante según decía), pero ella nunca se dignó a participar en uno de los míos y tan solo me los criticaba y de forma muy hiriente. Y no es mucho una excepción, puesto que esto se da bastante. Para poner otro ejemplo de esta "brujería", tengo el caso perfecto, que es algo que le pasó a un amigo el otro día. Estaba él con otro amigo por la calle y vieron algo gracioso. En ese mismo minuto, a mi amigo lo llamó su polola (una mujer madura, de unos cuarenta años, para que vean que no estoy hablando de una pendeja) y alcanzó a escuchar algo de la risa que quedaba en la boca de mi amigo. Lo que atinó a hacer fue enojarse y preguntarle en el mejor de los tonos autoritarios "¡¿de qué te ríes... dónde estás, qué estás haciendo?!"... pelea. Créeme que eso pasa, y de repente en los dos sexos, pero es algo bastante exagerado e, insisto, creo que refleja bien una queja justificada para llamar bruja a una mujer con ese tipo de actitud (ojo que ni siquiera estoy generalizando, sino que digo que a veces tenemos razón en quejarnos).

Saludos, un beso y un abrazo. Buen post de nuevo =).

2:12 a. m.  
Blogger Soltaire said...

Eulalia, obviamente que hay mujeres que "tiran para atrás y para adelante" y que también hay "hombres que tiran para atrás y para adelante", pero recuerda que aquí hablamos de la GENERALIDAD (porque no puedo hablar de cada una jejeje), y la generalidad de las mujeres, al menos aquí en Chile, es que son ELLAS las que tiran con más fuerza pa`delante... (según yo... claro)

Conrespecto a la manipulación, concuerdo con tu mensaje de "La manipulación en las relaciones afectivas es un arma de doble filo: si quieres algo, gánatelo, no permitas que te lo concedan". Sin embargo, no estoy muy deacuerdo con otra parte. Primero que todo, ACLARO que en general yo no soy manipuladora, o al menos no que yo me de cuenta o con la intension de serlo, y creo que conseguir las cosas a través de "juegos sucios" es bajo..., pero así y todo..., no estoy de acuerdo con eso de que los "trucos de manipulación" son "trucos de esclavas frente al amo", ..¿qué es eso??! ¿qué amo por el amor de Dios??!, eso conmigo no va ni en bajada!!, yo simplemente los veo como maneras que las personas aprenden (porque también hay hombres manipuladores)para obtener lo que desean, haciendo CREER al otro que es el amo..., que tiene el control, cuando en verdad están consiguiendo lo que ellas quieres....

Bueno,parece que con tanta "generalización" provoque una discusión intercontinental jajaja

Un beso grande
Soltaire

3:34 p. m.  
Blogger Soltaire said...

Eeeaaaa Peligroso!!, Bienvenido a mi Diván.... :)
Si poh, obvio que hay mujeres re brujas y que AVECES tienen razón para quejarse...., (tanto ustedes los hombres como las mujeres).., o sea, en resumen...., hay de todo en la viña del señor!!

Un beso y te espero cuando quieras...
Soltaire

3:38 p. m.  
Blogger Eulalia said...

Soltaire, en serio: ¿En Chile los chicos hacen labores en la casa, ayudan a la mamá igual que las chicas? y, si no es así, ¿de quién es la culpa? ¿eso es tirar hacia adelante? No lo creo.
Y, si las relaciones NO se establecen en términos de quién manda, ¿Por qué hay que hacer creer a los hombres que mandan ellos? ¿Por qué no decirles, lisa y llanamente, que en nosotras no manda nadie? ¿Por qué ese orgullo diciendo que mandamos nosotras? ¿En qué, cuándo, por qué?
Yo (e igual que yo muchas otras, españolas, chilenas, francesas, y de todo el mundo), no quiero mandar en una relación amorosa. Ni que me manden.
No son las relaciones de poder lo que nos hará más libres. Ni las que nos dará un amor que nos satisfaga.
No, Sotaire: no estoy de acuerdo contigo, por más que te comprenda y sepa que lo estás pasando mal, por eso te mando un beso.

6:15 p. m.  
Blogger Soltaire said...

Eulalia,
No comprendo muy bien cuál es el tema... tengo muy claro que si los hombres son como son es responsabilidad de las mujeres que los educan, de hecho eso también lo dije en mi comentario acerca de los hombres.

¿En qué mandamos?..., yo creo que en todo o casi todo, en todo caso creo que me estás entendiendo mal, yo no siento orgullo al decir que mandamos nosotras, por el contrario siento pena..., porque la cosa debería ser más compartida, porque yo al igual que tú no quiero una pareja que sea un monigote para mandar ni pretendo que me manden tampoco, pretendo ser PAREJA con mi pareja. (a si que no sé en qué es lo que no estás de acuerdo...)

Por otro lado, lo que yo escribi era para DESCRIBIR UNA SITUACIÓN QUE HE OBSERVADO, pero en ningún caso he hablado de mi situación personal ni tampoco he juzgado si es bueno o malo, sólo he descrito, a si que no entiendo por qué te empeñas en contestarme como si lo que escribí hablara de cómo yo vivo o cómo yo me comporto en pareja..., sólo hice una descripción de situaciones.
Asi que está bien que no concuerdes conmigo, estás en tu derecho..., pero la verdad no sé bien en qué no concuerdas, porque yo nunca he dicho opinar lo contrario de lo que tú pones en tu comentario.... ¿¿???

Tambien te mando un beso
Soltaire

6:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ea¡sta muy muy bueno es lo mejor
solo me falto saber porque las mujeres no podemos ser el sexo fuerte o si losomos?
bueno eso no lo se pero todo me que do muy claro y me encanto
iia muxas gracias por ayudarme mas ensima te nia una tarea asi k de auqui la sak ajahajhajah
iia cuidate grax y publicas mas cosas sobre nosotras las mujeres k somos lo mejor .

jajajaja


katthy (L)

6:15 p. m.  
Blogger Soltaire said...

Gracias apor tus palabras Katthy y me alegro haberte ayudado.
Abrazos :)
Soltaire

9:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

a eulalia le diría, el Amo no domina, domina la esclava, por la sencilla razón de que ella juega con doble cara (aparenta sumisión) mientras él cree que está dominando y que ella también lo cree. Deja que alguien piense que tiene el control controlando tú, esa es la estrategia de los grandes manipuladores... Y creo que la maestra de la manipulación todos sabemos que fue la enorme Lady Macbeth... No podía ser de otro modo, una mujer...

4:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home