sábado, julio 08, 2006

Evitar..., ese es el lema por ahora...

Hoy ha sido un día en el que he tratado de mantenerme al margen de mis emociones, lo que ultimamente creo es menos dañino que enfrentarlas.... Me tiene más tranquila el hecho de haber recibido muestras de cariño y afecto de amigos queridos y de gente que ni siquiera conozco...

A la hora de almuerzo me junté con una persona muy especial para mí, a quién quiero mucho, un amigo con el que compartimos una hermosa historia juntos y que sé siempre estaremos mutuamente presentes para apoyarnos y aconsejarnos, aunque aún hay culpa porque en algún momento de nuestras vidas sé que lo pasó pésimo por causa mía, dolor que siempre lamentaré haber causado.
Me dijo que "las cicatrices no se borran, pero que eventualmente dejan de doler.... excepto cuando hace frío..."

Además, hoy estuve con una de mis mejores amigas, la que por desgracia para mí vive en el sur, pero vino de visita y estuvimos hablando muuuuucho rato, bueno, de hecho son las 5 am y se acaba de ir. Nos juntamos unas cuantas amigas y estuvimos hablando de muchas cosas, hubieron risas y algunos lagrimones también, hablamos de hombres (para variar), de sexo (para variar), de hijos (para variar), de expectativas y realidad, en fin, de la vida (para variar).....

Es entretenido estar en una conversación de puras mujeres, sobretodo si son amigas desde hace años, porque se habla con más confianza o "rudeza" si lo prefieren, pero lo cierto es que las historias, comentarios y/u opiniones que se escuchan podrían servir como estudio para muchos analisis acerca de las relaciones....

Si me preguntan cómo estoy yo..., lamentablemente no puedo decir que estoy bien aún..., porque aparte de estar "bastante mareada" en este momento jejejejeje..., sigo con la maldita pesadez en el alma, la que supongo me durará por unos cuantos meses más..., lo bueno de todo esto es que sé que sí o sí saldré adelante, no hay otra opción posible, lo que signifioca que, (más tarde que temprano...), en algún momento durante este terrible año 2006 tendré mis dolores de amor sanados, habré seguido adelante con mi vida y "él" será nada más que un lindo recuerdo y un muy, pero muy buen amigo... (eso espero).

Estuve leyendo mails que "él" me mandaba antes de que nuestra relación comenzará, antes de que nos conocieramos de hecho.., sí, lo sé, fue estúpido de mi parte..., que no me hace bien hacer esas cosas (de hecho, no me hizo bien), pero eran tan lindos..., me encantaría que algún día volvieramos a tener esa relación en la que él sentía la confianza para contarme tantas cosas y las ganas de hablar, de cualquier cosa..., solo compartir lo que hacía y lo que vivía...., ahora leo sus palabras de esa época y parece una persona TAN distinta a lo que es ahora, y ahora es TAN distinto a todo lo que conocí de él antes...

Bueno, la verdad en este momento no estoy muy clara como para contar más...., a si que es mejor que escriba en otro momento...., antes de que diga cosas de las que mañana me pueda arrepentir. Lo que sí, quiero compartir algo con los que quieran leer este post, no es de mi creación, pero "alguien" una vez me lo envío...y es hermoso:

=Aunque no estas=
(Alejandro Filio)

Desperté y el silencio supo a ti
y al abrir la ventana supe más
supe que la mañana se podía recortar
para enviarla en un sobre a donde sueles despertar
qué maneras extrañas tengo para recordar.

Desperté y respirando comprendí
que detrás de un milagro vienes tú
hace tantos inviernos que no puedo rescatar
al adiós que en el tiempo nos partió por la mitad
tú del brazo el viento y yo mirándote volar.

Qué maravilla es poder sentirte aunque no estás
siempre supe que en el viento te podías quedar.

Las historias hermosas son así
nos prometen de lejos ser verdad
le pedimos al tiempo que les traiga por acá
y al final en un sueño suelen ser casualidad
a la vuelta del corazón volvemos a empezar.

Como nube la dicha nos llovió
sin saber hasta donde caminar
y a tu mundo pequeño le inventaba una canción
delicada y perfecta como alma de caracol
tú dormiste y la luz después del día nos cegó.

Buenas noches
(o buenos días)

Soltaire

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

...Recuerda, la "pesadez en el alma" podrá seguirte por mucho, mucho tiempo.... Aprende a convivir con ella...

Ánimo
Una Amiga

1:33 p. m.  
Blogger Soltaire said...

Gracias por el apoyo "amiga"..., pero me resisto a vivir con pesadez en el alma, así no se puede ser feliz..., en algún momento el dolor de la perdida se termina, y la pesadez desaparece con el... dejando sólo vacío....

Soltaire

8:38 p. m.  
Blogger Soltaire said...

Debo reconocer que estoy sumamente intrigada con tu identidad "amiga"..., creo saber quién puedes ser pero no estoy para nada segura.... ¿te conozco?¿Acaso tu nombre empieza con "S"?????

Un beso,
Soltaire

8:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No te resistas! "Aprende a vivir con esta pesadez"....El dolor de la pérdida no se olvida, se atenúa con el tiempo. Cuando menos lo esperes, te darás cuenta que serás libre otra vez... Recuerda: El recuerdo estará siempre vivo, pero tu alma estará en "paz"

Vive tu duelo... Pero no olvides que de tí depende salir adelante.

Una Amiga
(Mi nombre empieza con "A")

7:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cada vez que caemos al suelo, miramos hacia el cielo azul.
nos despierta su color, como la primera vez.
Aunque el camino es largo y solitario y no se ve el final, se puede con los dos brazos abrazar la luz.
El corazón se detiene mientras dice "Adiós", siente con ternura que el cuerpo vacío y silencioso escucha lo que es real: el asombro de vivir, el asombro de morir.
SIGUE SOÑANDO TUS SUEÑOS (los que tienen que ver exclusivamente contigo, con nadie mas que tu), JAMÁS PERMITAN QUE DESAPAREZCAN.
¿porque hablar de tu tristeza o de las desdichas de la vida? deja a cambio que los mismos labios te canten una dulce canción.

CUANDO SE HA ROTO UN ESPEJO Y LOS PEDAZOS CAEN AL SUELO, IMAGENES DE UNA NUEVA VIDA SE REFLEJAN POR TODAS PARTES. ventanas del comienzo, de la quietud, nueva luz del amanecer. Deja que el cuerpo vacio y silencioso se llene y vuelva a nacer.
No es necesario buscar afuera o cruzar el mar, porque brillando dentro de TI, justo dentro DE TI, hay una claridad que está siempre contigo.

Otra Amiga (pero con "N")

10:03 p. m.  
Blogger Soltaire said...

waw! hermosas y poeticas palabras...,garcias amiga "N"..., me es tan dificil en estos momentos sentir la nueva luz y todo eso de lo que hablas..., pero te juro, te juro que estoy poniendo mi alma en eso..., sé que en algún momento llegará y mis palabras en este blog volverán a ser un dulce canción..., tal vez con nostalgia (sólo "tal vez"),pero ya sin dolor es solo que el proceso para llegar a eso es lento y devastador..., el fuego quema...y frío también....

Soltaire

1:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home