viernes, julio 14, 2006

Hombres..."Sexo fuerte"???.... Ja!

Hace tiempo que busco un tema que sea interesante para mí y para quién pueda leer esto…, y me ha costado decidir…, pero hoy, por diversos motivos externos he llegado a un alto nivel de cuestionamiento y desilución, por lo que la invitación es a hacer un analisis de la realidad que cada uno vivimos en términos de relaciones, pero primero que todo es necesario dejar en claro la línea base desde la cual parte todo el racionamiento que hago:

1º) Aunque encuentro hermoso el cuerpo femenino estéticamente hablando……, me considero una mujer BIEN mujer, me refiero a que me gusta ser mujer, y que, definitivamente, me ENCANTAN mucho los hombres, por lo que la posibilidad de llegar a ser lesbiana o de esas femistas fanáticas (que de pasada.... que me cargan)…. es casi remota…. y digo “casi” porque siempre hay que dejar espacio para que el destino y las vueltas de la vida hagan su jugada…..

2º) Esto no es con la intención de ofender a NADIE, sé que hay hombres que son la excepción a la regla, que “hay de todo en todas partes”, de hecho hay muchos hombres a los que ADORO de diferentes maneras…, pero hay que reconocer que ésas excepciones son eso, una excepción, en este post voy a hablar de la GENERALIDAD.

3º) No hablo desde el sentimentalismo o desde el despecho y el dolor por el término de una relación, de hecho, esto no tiene que ver con mi ex pareja, en el sentido qué esto no parte desde ahí…, lo que digo aquí parte desde la experiencia personal general y también de lo que me ha tocado ver a mi alrededor desde hace años y, una vez más, hablaré en terminos generales del género masculino.

4º) Sé que el famoso "Principe Azul" NO existe y que la "Princesa Encantada" tampoco.

5º) Sé que también hay muchas mujeres que tal vez calzarán con lo que a continuación diré, pero una vez más…, no es la generalidad de "ellas"... y sí es la de "ellos".

Dejándo en claro estos puntos, debo decir que estoy cada vez más desilucionada, decepcionada y desesperanzada de los hombres, de los "hombres" en términos del “hombre como supuesto sexo fuerte”

No sé si tendrá que ver con que nosotras nacimos con la idea en la cabeza de que “un principe azul” llegaría en algún momento a rescatarnos de una triste vida de soledad en su caballo blanco…. Bueno, al crecer obviamente uno comprende que los “principes azules” no existen, que ciertamente uno NO es precisamente una delicada “princesa encantada” tampoco, y que la vida no siempre es triste si no hay un hombre junto a ti, que de hecho es mejor “sola que mal acompañada” no?… A pesar de esto, el etereotipo de tener a “alguien fuerte” a nuestro lado que te apoye, te entienda y te proteja está siempre en el subconciente colectivo femenino, salvo contadas excepciones, claro.

Lo triste es que al final uno se da cuenta de la triste realidad, y lo que veo a mi alrededor no es alentador, conozco hombres buenos, malos, pasteles, exitosos, fracasados, admirables y no admirables…, de todo…, y al observar no sólo a los que a mí me a tocado conocer, sino que también a los que otras mujeres han conocido…, y mirarlos en general en relación a nosotras, "las mujeres"…., sólo veo…: hombres- niños (no en el buen sentido), que terminan siendo “un hijo” más para sus mujeres; hombres que no son capaces de asumir responsabilidades y huyen dejando a su suerte mujeres e HIJOS desligándose de todo; hombres que no son capaces de conectarse con sus sentimientos; hombres machistas que creen haber venido a este mundo para ser atendidos; hombres que no saben lo que quieren; hombres que se quedan pegados en sus vicios y placeres sin aprender a postergar su satisfaccion inmediata en pos de una familia; hombres que se asustan frente a compromisos; hombres que engañan y mienten; hombres que no son capaces de darle a sus mujeres lo que necesitan pero tampoco las dejan libre para que puedan encontrarlo en otra parte; hombres que no pueden decir lo que sienten cuando lo sienten y acumulan mierda hasta explotar (lo que generalmente hacen en la cara de sus parejas); hombres que no pueden aperrar frente a la vida….; hombres que aún “estando con sus mujeres” no las consideran; hombres que nunca han superado la “mamitis” sin poder cortar el cordón….; y así la lista suma y sigue…. Por poner un sólo ejemplo, que es el más reciente dato que supe….: ¿Sabían que más del 60% de las mujeres en Chile tiene entabladas demandas en tribunales contra sus parejas o ex parejas por pensión alimenticia para sus hijos?...,¿sabían que la mayoría de las mujeres, al menos en Chile, son las “jefas y sostenedoras” de su hogar ?...
¡¿Qué significa esto??!....

Cuando analizo toda la situación se me terminan todas las ganas de querer algún día formar una familia con una pareja incluída, pero lo peor es que soy tan apasionada y enamorada para mis cosas…, que sé que probablemente llegue el momento en que caeré rendida a los pies de algún “personaje extraño” que me hará perder la razón y la cordura…. , con la pasión y el amor de una quinceañera… que espera recibir lo mismo de vuelta…. (y la mayoría de las veces ése es el problema!). Ante éste hecho inminente de mi futuro, sólo me queda estar asustada, porque sé que jamás seré la mujer “sometida a un hombre”, por lo que la otra la posibilidad más probable es terminar mis días con una especie de Peter Pan moderno al que deberé sacar adelante, ya sea emocionalmente o economicamente; o peor aún, un tipo estilo "robot" que si algún día llega a llorar me diga desesperado "¡qué es esto que me sale de mis ojoooooos!??" y que no sea capaz de entregarme y demostrarme todo el amor y pasión que necesito para ser feliz, viviendo insegura por el resto de mi vida.. uff!

Entonces me pregunto…. ¿Qué pasa?.., ¿qué pasa con nosotros como sociedad que no somos capaces de formar hombres que puedan tener empatía frente a las situaciones?, hombres que se conecten con sus sentimintos en la vida; hombres que tomen decisiones y asuman consecuencias; hombres que asuman compromisos sin que les tirite su identidad; hombres que sean capaces de satisfacer a una mujer BIEN en vez de buscar 20 y dejarlas a medias; hombres que sean capaces de crear vínculos verdaderos; hombres que puedan ser fieles a sus mujeres en vez de concebir el engaño como una especie de “derecho masculino” para llegar después a sus hogares sonríentes a jugar a la “casita perfecta” (y sin siquiera sonrojarse!); hombres que aperren por lo que quieren y le ganen a la vida; hombres que se la jueguen por el amor; hombres que sepan jugar y trabajar cuando corresponda; hombres que sean capaces de legitimar nuestro dolor como mujeres frente a sus errores sin hacernos sentir estúpidas por “sentir”; hombres que rían y vibren sanamente, sin persecusiones ni gravedades tontas; hombres que sean un apoyo y no una preocupación o un cacho para sus mujeres…; hombres que den lo que reciben de sus parejas; hombres que den lo que exigen de sus parejas….

Supongo que lo más preocupante es que la mayoría de los hombres, sino todos, fueron educados por MUJERES, sí señor, por nosotras mismas.. que formamos y criamos nuestra propia perdición!…. ¿Qué es esto, acaso es una especie de autoboicot femenino?????

Acaso alguno de ustedes conoce a algún hombre que sea BIEN hombre para sus cosas???, y no hablo de un “hombre perfecto sin defectos”, porque reconozcamos que nosotras también tenemos bastantes defectos, tampoco hablo del básico concepto de “hombre”: “que sea grande, rudo, hediondo, peludo, tenga fuerza y diga garabatos”… no!, quiero ir más allá de los estereotipos simplistas y caricaturizados…., me refiero a un HOBRE… HOMBRE, que esté tan seguro de su hombría que no pierda tiempo en reforzársela internamente y sea capaz de mirar a su alrededor, empatizar, comprender, amar de verdad sin ahogar…., sin posesionar, me refiero a un hombre que pueda salir adelante por lo que quiere sin convertirse en un “robot” sin emociones (al menos externamente)…

Uff!…. Es complicado…, si alguno o alguna de ustedes conoce alguno….., por favor cuéntenme…, porque creo que yo no, y eso….asusta.

Tal vez esté pidiendo demasiado, tal vez tenga puesta “la vara muy alta” para lo que espero de un hombre…., y por eso esté condenanda a morir vieja, sola y devorada por unos cuantos perros y encontrada semanas después dentro de mi departamento (al estilo "Bridget Jones"); pero tal vez no, tal vez no pido demasiado y sí hay hombres que han logrado crecer y equilibrar los polos…. , sólo que lejos de mi mundo… no lo sé…

Soltaire

9 Comments:

Blogger Eulalia said...

Buenos días, Neo, mi chica de allá.
Veo que caminas...
Sólo dos preguntitas:
¿Qué pasaría si TODAS las mujeres nos levantaramos una mañana dispuestas a no permitir ni un capricho más a los hombres?
¿Por qué no continúas en esa línea, y en tu próximo post analizas con el mismo despego y extensión nuestra conducta, la de la generalidad de las féminas?
Tiempos revueltos para nosotras y para ellos, pero, recuerda: el amor no pone condiciones.
Un beso, preciosa.

3:52 a. m.  
Blogger Eulalia said...

Bueno... Esto... Te confundí el nombre, Soltaire... ¿me perdonas?

6:45 a. m.  
Blogger Soltaire said...

No te preocupes Eulalia..., esas cosas pasan jajaja
El mensaje es lo importante..., y debo reconocer que me dejaste un desafío interesante..., estoy pensando en eso...
Un beso grande para ti
Soltaire

9:03 p. m.  
Blogger María José said...

guau... profundo análisis sobre los hombres... da miedo... ya que lo que me mantiene viva es el "soñar que las cosas que uno desea pasan" espero tener en mi vida parte de las "excepciones que nombras" y lo mismo deseo para ti: una excepción de este "sexo fuerte" que haga ver tu bella sonrisa nuevamente... lo deseo de todo corazón... espero que llegues a conocer a un hombre que te valore por lo que realmente eres: una mujer preciosa y muy fuerte!

Cariños

Tu tocaya

10:48 p. m.  
Blogger Soltaire said...

Gracias tocaya por tus deseo..., lo mismo para ti..

Besos

Soltaire

10:11 p. m.  
Blogger peligroso said...

¡Qué manera de no escribir ningún hombre aquí! Y es que bueno, nada mucho que decir. ¿Defender a mi género? No hasta que yo mismo no haya superado al menos el 30% de lo aquí dicho (y sería un gran logro). Hmmm... no, ya: me estoy tirando demasiado a partir. Quiero que sepas que no somos pocos los hombres que saben perfectamente sobre todo lo que dices e intentan superar sus trancas y apegos ridículos, como a "la libertad" (muy entre comillas) al no comprometerse por ejemplo.

Sobre los que "son más hombres" por ser más peludos, hediondos y decir garabatos... pues es algo que siempre me ha dado risa, ya que hasta yo mismo he sido mucho más hombre que varios que son así y efectivamente se creen más hombres por aquellas características (nótese que yo por detrás parezco mina, por eso digo).

Podría escribir más, lo juro, pero por ahora quedo hasta aquí. Si quieres seguimos con el tema en persona... sería interesante.

Muy buen análisis, querida Soltaire.

1:59 a. m.  
Blogger Soltaire said...

Querido amigo,
Con usted siempre será bien recibido un cafecito o un traguito para conversar de éste o cualquier otro tema interesante...
:)

Besos,
Soltaire

3:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

YO SI TENGO A MI LADO A UN HOMBRE, HOMBRE, EN TODA LA EXTENSION DE LA PALABRA AMIGA, ESPOSO, COMPAÑERO, PADRE DE MIS DOS HIJOS, BUEN HERMANO, EXCELENTE HIJO, AUNQUE NO NECESARIAMENTE TENGA MAMITIS, BUEN CUÑADO, BUEN TIO, EN FIN, UN VERDADERO HOMBRE. GRACIAS POR TODO LO QUE ESCRIBISTE, ME GUSTO MUCHO.

9:25 p. m.  
Blogger Soltaire said...

ANONIMO,
Me alegra muchisimo que tengas TAN buen hombre a tu lado, te felicito, aprécialo y cuídalo.
Gracias por tu visita.
Soltaire

10:27 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home