miércoles, marzo 28, 2007

LAS VUELTAS DE LA VIDA

Una vez alguien me dijo: "Nunca trates mal a alguien cuando vayas hacia arriba... porque te encontrarás con las misma personas cuando vayas bajando".
No es que haya tratado mal a alguien, pero cito esta frase porque en mi trabajo, hasta ahora, me ha tocado hacer entrevistas y evaluar la idoneidad de las personas para ciertos cargos de trabajo a los que ellos quieren postular… Bueno, las vueltas de la vida han hecho que desde la semana pasada pase a integrar el grupo de los “sin pega”, y por ende, me ha tocado estar al otro lado de la mesa…., siendo yo la evaluada.

Había olvidado lo rudo que es y la cantidad de emociones que te embargan cuando sabes que tu futuro puede depender del gil que sentado al frente y que te mira con cara de cuestionamiento….

Supongo que este tipo de experiencias ayudan a poner un poco los pies en la tierra y a tomar conciencia de tu rol como profesional, a tomar conciencia del otro cuando trabajas con personas. Una experiencia que sin duda me enriquecerá y mejorará mi desempeño más adelante.

Me estoy enfocando en ver todo esto como una oportunidad de encontrar una mejor posibilidad para desarrollarme, en un trabajo que sea más para mí, en un lugar donde me sienta bien…aportando, donde me sienta valorada, pero no puedo negar que el miedo me acosa de repente…. más cuando pienso en que tengo que velar por una hija y producir dinero rápido…

Veremos a dónde me lleva esta nueva aventura en mi vida.
Un beso,
Soltaire

14 Comments:

Blogger El Tipo de la Brocha said...

De todo se aprende. Suerte y mucho ánimo.

10:05 a. m.  
Blogger Tapio said...

Te va a ir super bien. En un ratito te han llamado de dos consultoras super importantes. Si te llamaron es porque tienes buen CV.. ahora el sicologico .. uhhhh.. jajaja..

Nah'.. ¡Eres seca!. encontrarás pega antes que te des cuenta. Y quedarás con indemnización, seguro y sueldo.. shhhhh.. me llego a dar envidia.

exito y besitos
T.

12:05 a. m.  
Blogger Jaime Bakulic said...

Espero que encuentres un buen trabajo! uno satisfactorio! yo estoy estudiadno todavía, y para mi un trabajo satisfactorio es uno "en que me paguen"

xD

Espero que tu sí encuentres un lugar especial y donde te sientas cómoda y desarrollando tus capacidades.

Yo sigo al pie de la letra aquel refrán del inicio.

Saludos! ^^

10:19 a. m.  
Blogger Oveja Negra said...

Mucha suerte y animo!!! Si ya te han llamado es por algo asi que vas por buenisimo camino.

Un abrazo y fuerza!

8:25 p. m.  
Blogger Payayita said...

Mi washa!

Qué interesante por estos días observar tu vida (al menos desde que te conozco) desde lejos, como viendo una película y darse cuenta que el día exacto en que dejaste de trabajar se dio inicio a una nueva etapa, donde ya la curva comienza a subir y las cosas te resultan como tanto has esperado y te mereces. Alégrate: no hay dudas que lo peor ya pasó; los cambios son evidentes y llegaron todos juntos. Tras observar esto, puedes estar segura que a estas alturas encontrar un trabajo mejor es prácticamente una perogrullada.

Fascinante fenómeno, no crees?

Te recontraquiero!
P.

3:08 a. m.  
Blogger Dulcinea said...

Valiente no es el que no tiene miedo, sino el que sabe vencerlo....

Besos animosos

4:38 p. m.  
Blogger Gabriela said...

las vueltas de la vida...
y las vueltas que dejan, que aproveches a tu hija, que pronto vuelves a trabajar y que estes bien.
(te añadí a los blogs que sigo,con todo respeto, para seguirte de cerca)

9:49 p. m.  
Blogger Soltaire said...

Primero que todo, pido disculpas por demorarme tanto en contestar... pero asuntos del mundo real me tienen media atrapada allá, pero no por eso olvido el virutal =)

TIPO DE LA BROCHA
Gracias por tus palabras sabias. Cuando termine aquí te voy a visitar.

TAPIO
Qué lindo eres!.., gracias por tu fe en mí. Te quiero.

JAIME B.
Jajajaja sin duda que hay minutos en la vida en que hay que ponerse prácticos, y en esos momentos es en los que te das cuenta que sí, la paga es MUY importante para que un trabajo se satisfactorio.

OVEJA NEGRA
Gracias! lo mismo para ti hija! ;)

PAYAYITA
Mi washona del alma, es super interesante lo que dices... es de esos temas para conversarlos, con un Ron, you know..., lo anotaré! jaja. Gracias por acompañarme en las partes en que ese proceso se hace difícil de digerir. Te recontraquiero también.

DULCINEA
Creo que vencer los miedos es un trabajo diario, y eso hace que hayan días buenos y malos... pero me mantengo atenta y "en algo" tranquila.

GABRIELA
Gracias por tus palabras y bienvenida a mi Diván, es un honor ser parte de tu lista. ;)

Muchas gracias a todos por la presencia. Un besote a todos!
Soltaire

10:53 p. m.  
Blogger Solera said...

Hola mujer maravilla...

más bien mujer de maravillas

Espero que algún día me entrevistes, y me hagas preguntas importantes como mi color favorito, mi definición de amistad, cómo reaccionaría en situaciones hipotéticas y un poco ridículas, y cosas así que son las que definen a alguien de corazón :)

Me gusta tu blog, espero no te moleste que lo agregue a mis favoritos.

Saludos!

3:26 p. m.  
Blogger Soltaire said...

SOLONAZO,
Honrada me siento por tus palabras, será un honor pertenecer a tu lista de favoritos..., aunque ahora ultimo no tengo mucho tiempo para escribir, pero ven a visitarme de vez en cuando... el día menos pensado te encuentras con algún par de palabras escritas ;)
Abrazos,
Soltaire

9:29 p. m.  
Blogger Unknown said...

Cote es cierto, uno nunca sabe las vueltas que da la vida, por eso tengo el lema de siempre hacer el bien a todos por igual y ayudar siempre que se pueda, ya que no sabes cuando necesitarás la ayuda del otro... Ánimo amiga, estoy segura que pronto recibirás una buena noticia y estará trabajando!!!

Cariños,

La Jose Blanco

8:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola!!!!

Por un azar del destino encontré tu blog mientras buscaba alivio para lo que llevo por dentro. Leí toda tu historia y me da gusto ver como haz logrado vencer tu miedos, y crecer.

Eres muy valiosa y muy valiente, solo te puedo dejar lo siguiente:

"La moneda esta en el aire, y no importa de que lado caiga siempre y cuando caiga en tu mano"

Saludos

Antonio

7:24 p. m.  
Blogger Soltaire said...

MARIA JOSE,
¡Tanto tiempo! gracias por estar acá y por tus buenos deseos.
Un beso,
Soltaire

ANTONIO,
Buena frase!, la recordaré...
Bienvenido a mi Diván y gracias por darte el tiempo de leer lo que escribo.
Abrazos,
Soltaire

8:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

soltaire pase a saludar
y a saber de ti..
como estas? que es de ti?


leeré tu escrito mas adelante.. pero lo hare no hay duda.



cúidate
abrazos.

4:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home