viernes, marzo 16, 2007

FRASES POLITICAMENTE CORRECTAS

Los seres humanos somos por escencia seres sociales, y aunque muy pocos se atrevan a reconocerlo, somos seres que necesitamos el reconocimiento y la aceptación de los demás, necesitamos sentirnos queridos por alguien.

Es común escuchar frases como “nunca te importe qué piensen los demás de ti!”, etc y a menudo me encuentro con miradas raras cuando digo que no comparto en un 100% ese tipo de frases, porque al escucharlas pienso en qué lindas palabras y que ideales son…., pero demasiado romáticas para ser reales. Sí, hasta cierto punto así debería ser…, nos debería importar nada lo que otros piensen, pero al crecer te das cuenta que eso no es así, y que todos en algún momento debemos tragarnos las palabras por acatar órdenes que quizás no compartimos, que todos en alguna oportunidad debemos reprimir o postergar nuestros deseos porque no corresponde expresarlos en un contexto determinado, que por mucho que lo odien todos en algún momento tienen que “usar corbata”. ¿Acaso nunca has sentido ganas de gritar sin “poder” hacerlo? o ¿nunca has sido condecendiente con algún jefe o profesor teniendo que guardarte tu opinión porque no eres el que manda ahí?¿Acaso cuando tienes que conservar un trabajo o pasar un ramo te da lo mismo lo que tu jefe o profesor piense de ti y de tu desempeño?? Yeah right!

Creo que por muy “shora” que puedan parecer ciertas personas que viven en la irreverencia (o que creen vivir en ella) hay que aceptar que la anarquía absoluta y contaste no es posible en el sistema en que vivimos, y creo que el asumirlo y aceptarlo es parte del proceso de crecimiento.
UN beso,
Soltaire

9 Comments:

Blogger Jaime Bakulic said...

Hola...

De acuerdo contigo. Desde la media que vengo poniendo en duda esas frases y en la U se hizo evidente que tenía razón.

La anarquía absoluta... me cuesta imaginarla... incluso en una comunidad anárquica aparecen reglas, los seres humanos somos así... pero no sé, podría suceder en el futuro que los hombres sean totalmente libres...

Eso, un gran placer.

8:22 p. m.  
Blogger El Tipo de la Brocha said...

A mí de vez en cuando, mientras camino por la calle, me entran unas ganas terribles de echarme a correr. Creo que ese es uno de mis "gritar sin poder hacerlo".

3:24 p. m.  
Blogger Payayita said...

Me gustaría saber a pito de qué te salió este post.

Besitos,
P.

9:38 p. m.  
Blogger Soltaire said...

JAIME,
Qué bueno encontrar a alguien que se atreve a ir en copntra de lo políticamente correcto o lo socialmente deseable... =)
Gracias por tu visita.

TIPO DE LA BROCHA,
Demás, entiendo la sensación que mencionas.
Un beso y gracias por estar siempre.

PAYAYITA,
Wajajajaja parece que ya no te inspiro mayores comentarios...
En todo caso amiga mía, este tema partió por una discusión que tuve con unos amigos, para variar..toda la mesa estaba en desacuerdo conmigo... pero me mantengo firmew en lo que de verdad creo =)
Un beso gordo y ven más seguido poh...

Soltaire

1:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Realmente, me gustó tu blog. Llegué por una investigación del cole y wow, tienes toda la razón.
Te voy a seguir leyendo.

8:52 p. m.  
Blogger Soltaire said...

DEVO,
Muchas gracias por tu visita y tus palabras. Feliz de que vengas a mi Diván a pelar el cable un rato.
Te espero!
Saludos,
Soltaire

10:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola!
Acabo de descubrir tu Blog y me ha encantado!! Seguire los Pasos de este divan tan interesante!!

Si quiere puede tambien visitar mi Blog, que espero que algun dia sea tan completo como el suyo

http://bajouncielosinluna.blogia.com

Un saludo desde Madrid!!!

4:44 a. m.  
Blogger Tapio said...

Me alcanzó!.
Creía que el tema de las frases políticamente correctas no me tocarían jamás pero, en una conversación muy particular, descubrí que existe un solo tema en el cual he agachado la cabeza calladito y, sin decir ni pío, en ocasiones he sido muy conciliador y sutil para proteger algo valioso: Una fucking nota. En la U agaché mas de una vez la cabeza porque el papafrita de mi profesor, siendo un tarado que "no tenía la razón" (comprobado mediante libros), era un barrero de la gran shit y fuera como fuera no me iba a quedar pegado un semestre por llevarle la contraria al lindo.
De hecho me pasó que, por no ser políticamente correcto, en mi defensa de tesis terminé discutiendo con una profesora de la comisión (que no tenía la razón.. verificado posteriormente) que trajo por consecuencia una mala nota de defensa. Fue horroroso :S.
Afortunadamente en el trabajo he tenido la oportunidad de expresar mi malestar y poner mi punto de vista. Claramente jamás con la visión punketa que me caracteriza pero si largando educadamente mis argumentos en la palestra. De ahí que sirvan para algo (he tenido jefes cabezas duras.. no saben como)es otra historia.

Buen post
Me hiciste sacar un recuerdo que odiaba.. jajaja.

Besos
Tapio.

1:57 a. m.  
Blogger Soltaire said...

RASEC,
¡Bienvenido!, muchas gracias por tus palabras y feliz de tenerte aquí cuando quieras. Obvio que iré a ver tu blog! ;)

TAPIO,
Termino mi caso entonces
jajaja

Saludos y gracias,
Soltaire

10:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home