jueves, enero 18, 2007

HERIDA

Tengo rabia, estoy herida....
Hay cosas que me he preguntado y, de verdad, he tratado de no seguir pensando en el tema, pero sigue ahí... y no me puedo seguir haciendo la hueona sin sacar esto afuera....., me dolió y la mierda interior crece...
¿De qué cosas uno huye? ¿Qué cosas borras y destierras de tu vida radicalmente?.
Uno borra de su vida aquello que nos hace mal, que nos estanca, aquello que nos hace daño y nos perturba, uno borra de la vida lo que es malo para nosotros, boorramos lo que nos aburre, lo que nos da verguenza, lo que nos despierta sentimientos negativos, borramos la basura que no necesitamos....
Quizás por eso me dolió tanto..., porque así me hiciste sentir. No hablo de terminar una relación, hablo de borrar al otro, de desterrarlo, de expulsarlo de la propia existencia como si nunca hubiera sido, como si no tuviera (y nunca hubiera tenido) importancia alguna en la propia vida, como si no quisieramos saber absolutamente nada más del otro .... para olvidar lo antes posible que hubo algo que nos unió.
Sé que soy quizás una de las pocas personas que ha sido 100% recta y fiel contigo, una de las pocas personas que te apoyó en las buenas y en las malas sin esperar mucho de vuelta (no creo en aquellos que no esperan nada) y soy una de las pocas personas que has desterrado radicalmente de tu vida, eso es injusto, eso duele…
¿Y ustedes qué creen que borramos y desterramos de nuestras vidas radicalmente?
Un beso,
Soltaire

13 Comments:

Blogger libertad said...

Quizás por eso, Soltaire, quizás por eso. Porque fuiste recta, porque fuiste fiel, porque no esperaste nada. Yo, no tengo mucha de idea de nada relacionado con las relaciones humanas, pero a menudo veo como la gente se aparta de personas realmente válidas porque les recuerda lo que ellas no son, lo que ellas no tienen. Y por otro lado, nosotros no creo que nos merezcamos que nos olvide nadie a quien hayamos querido, pero cuando ocurre así, es muy posible que sea la otra persona la que no nos merece a nosotros. También se aprende de esos comportamientos, también, pero se necesita más tiempo.
Y, no, no creo que las personas olviden radicalmente, pero a veces es más fácil eso que enfrentarse a sus propios miedos, o lo que quiera que sea que les suponga un esfuerzo
Espero que tus heridas se vayan curando. Así será. Mucho ánimo

3:28 p. m.  
Blogger Soltaire said...

LIBERTAD,
Primero que todo, gracias por tu ánimo y tu palabras...

Yo creo que es comprensible terminar una relación amorosa con quien ya no se ama, pero de lo que hablo es del dolor que produce sentirte tan "mal elemento" porque no sólo te olvidaron, si no que además borran todo ventigio de tu existencia como si fuera algo de lo que se tiene que escapar con rápidez..., y eso puta que duele!. Una cosa es terminar la relación amorosa, y otra muy distinta es querer "borrar" a alguien de tu vida.

Estoy de acuerdo con que hay personas que nunca las olvidas del todo aunque lo intentes, y tambien concuerdo con que uno escapa y quiere "borrar" a las personas que te hacen, de una u otra manera, enfrentar tus miedos y trancas...

Un beso,
Soltaire

PD: Igual aclaro que, en este caso, el que me borró de su vida fue fiel y dió mucho en su momento, era una linda persona...

5:09 p. m.  
Blogger libertad said...

Te entendí, te entendí...y sé lo que duele, te lo aseguro. Pero, yo creo que va unido al comportamiento de determinadas personas, y que no es que nos quieran borrar porque fuimos algo malo, creo que nos quieren borrar porque por lo que sea, lo pasaron mal cuando nos dejaron. Es lo poco que he aprendido de mi experiencia...

De nada, de nada.
Otro beso

6:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

creo que es doloroso pero al mismo tiempo necesario... no alcanzo ni a dimensionar cómo alguien puede rifarse la oprtunidad de su vida, pero... ¡somos tan compeljos a veces!

Tanto que nos cuesta reconocer la felicidad (o el camino hacia ella) y, por otra parte, nos cagamos miedo ante la posibilidad de ser felices con alguienque lo daría todo... simplemente por nosotros

¿sera cierto que, de verdad, las cosas fáciles nos aburren? ¿que nos gustan que nos hagan las cosas un poquito difíciles porque en el desafío crecemos? o es que somos el resultado de una sociedad que nos achata y que nos convierte en morsas echadas sobre nuestra propia grasa, en malos sobrevivientes y malditos desagradecidos?

Lo cierto amiga, es que el ejemplo que te da tu ex no es malo: desterrar para olvidar...

¿podrías hacer tu otro tanto?

Angel y Demonio

3:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi washa querida

He leido atentamente los comentarios y pucha que están acertados. Creo que la clave está en las palabras de libertad: "no es que nos quieran borrar porque fuimos algo malo, creo que nos quieren borrar porque por lo que sea, lo pasaron mal cuando nos dejaron". No es nada más que una "pataleta virtual". Es una tonta herramienta que permite hacerlo. Pero ambas sabemos que es lo más que puede conseguir... nadie es tan inhumano para intentar eliminar a alguien como tú de su vida, por más que trate. Te recomiendo interpretar su gesto como algo bastante más básico y menos literal.

Un beso,
P.

12:30 a. m.  
Blogger Soltaire said...

LIBERTAD,
Es interesante lo que dices, me deja pensando cosas..., gracias por tus comentarios.
Un abrazo

ANGEL Y DEMONIO,
Qué atinado tu comentario, veo mucho sentido en lo que dices, en que cómo muchas veces boicoteamos nuestra propia felicidad y perdemos gente maravillosa por.... no sé por qué, pero lo hacemos...
Y sí, puedo hacer yo otro tanto, en eso estoy...aunque igual cuesta desterrar un pedazo del alma ¿no?, sé que sabes de eso....
Un beso enorme para ti.

PAYAYITA,
Gracias por tus palabras amiga mía... creo que tienes razón, trataré de verlo como algo "más básico y menos literal", pero no es el hecho mismo y concreto lo que duele, es lo que implica y simboliza eso..no sé si lo comprendes, pero en fin, es buen consejo el que me das y alentadoras palabras también, y lo agradezco en el alma.
Te quiero mucho.
Un besote.

Soltaire

11:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pucha hija me vas a encontara una podrida pero acabo de cachar que tienes blog. Si hubiera sabido antes ya hubiera entrado a leerte.... Puta no tengo más que decirte que aunque ahora te suene una porquería... va a pasar. Se te va a pasar la pena, la rabia, la desilusión. Apóyate en la gente que te rodea y te quiere y de a poquito tus sentimientos van a ir cambiando y evolucionando. Es lento pero pasa finalmente. Hay un dicho que me encanta y que encuentro muy cierto: Lo que no te mata, te hace más fuerte.
Todo mi apoyo aunque nos conocemos nada y todo mi cariño.

Un abrazo

M. Paz

8:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querida Soltaire :
Es complejo el tema de las relaciones y las finalizaciones de las mismas a lo que te pregunto...¿la contraparte no está igual de herida o complicada?. Una frase cliché que odio, pero que no deja de ser cierta, canta "En la guerra no existen ganadores".. en el amor es lo mismo.
Conozco muy de cerca a tu ex y, aunque no lo quiero mucho, creo que lo comprendo. Si te alejó a ti y a tu hija de su vida fué porque esta presencia duele. Las heridas no sanan si uno le mete los dedos hasta al fondo cada vez que las ve. La impotencia de querer abrazar el sol y ver que los brazos están mas cerca del suelo, la cólera de ver el jarrón roto y la leche derramada. La lejanía se hace inminente. Esa rabia, ese dolor de fracaso refuerzan una jaula que aprisiona lo único que no se debe encerrar... el alma. Aún así este acto sea por curarla.
Existe un fracaso, pero es solo un síntoma.. la enfermedad es más compleja.
Así se inician viajes de búsqueda, como el que partió hace muchos meses, donde la empresa es reconstruir el alma buscando los errores en los cimientos. Un viaje que se debe hacer solo, sin la intervención de familia, amigos, seres queridos o quien sea. O los errores serán los mismos siempre...¿no?. Una aventura que debes ganar si o si.. ¡es la vida lo que se juega!.
Me despido. Te deseo fortaleza en tus conflictos. Pero te dejo un consejo: "no te enrolles de más por cosas que 'podrían ser'.. y que afortunadamente no son. Recuerda que el puto sol nos abrasa a todos por igual todos los días... y eso ya es suficiente"

Un gran beso y un enorme abrazo

Tapio.

1:45 a. m.  
Blogger Soltaire said...

OVEJA NEGRA,
jajaja no te preocupes, yo también supe recién quién era "Oveja negra", todo bien y gracias por tu visita! =)

Un beso,
Soltaire

9:45 a. m.  
Blogger Soltaire said...

TAPIO,
Ufff!... gracias por estar aquí, y por la fortaleza y ánimo que me mandas....
Cómo tú dices, es un tema complejo, especialmente cuando el alma atormentada comienza a dificultar que tu cabeza piense bien, mil pregntas dan vueltas junto a los recuerdos..., cosas que no entiendo y que probablemente jamás sabré, pero estoy 100% segura que es una etapa de la que saldré triunfante..., porque como tú dices:"es la vida lo que se juega".
Yo también te deseo lo mejor en tu batalla, ánimo y el mayor éxito, pero cuida que "de tanto mirar el sol que desesperadamente quieres abrazar su luz te encandile sin dejarte ver las cosas verdaderas que te pueden hacer feliz acá, en la tierra"
Una vez más gracias por tu visita y
te mando un gran beso, y uno de esos abrazos apretados... de los que hinchan los ojos hasta sacarlos jeje ;)
Soltaire

9:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que cada persona enfrenta el dolor y las rupturas a su manera. Yo soy de las que cuando rompe, bueno, cuando rompí desaparecí sin dejar rastro, evité todo contacto, aunque siempre que ha querido verme y me ha llamado he acudido. Sé por qué actué así entonces, pero lo sé ahora: lo mucho que sufrí hasta que decidí dejarlo y lo terrible que me resultaba saber que él quería seguir conmigo y yo no podía seguir con él.

Te podría decir que actué así por esa relación concreta, pero sé que no es verdad, que si dejase a mi actual pareja o él me dejara a mí volvería a desaparecer, esta vez por motivos distintos pero para lo mismo: para curarme las heridas de la única forma que sé.

Lo que quiero decir es que es posible que su distanciamiento no se deba tanto a cómo seas tú o lo que hayas significado para él, sino a su forma de ser y de afrontar las rupturas. Y a veces perder lo que se ama duele tanto, que hasta verlo es insoportable y buscamos el olvido.

Un saludo :)

11:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

usare el refran mas simple que humanamente se usa...a rey muerto REY puesto.......!pero no cualquier REY¡.
NO busques la paz del mundo porque es dañina y mala y no dura en el tiempo,es imparcial ,busca la verdadera paz y que tu sabes que existe,solo que no has encontrado el camino de como conocerlo,y no es casualidad que al encender mi pc te encontre pasando esta gran afliccion, miro,que lo escrito ya muchisimos años atras tenga tanta valides ahora, haber encontrado tanta desesperanza ya que donde se toque la vida del humano sea el estrato social que sea existira el vacio de no tener lo mas importante de toda la existencia la palabra del verdadero y todopoderoso DIOS.
Desearia que me contestara,te animo en la verdadera paz que da JESUS.Y que continues pero pidiendo la direccion al que todo lo soluciona y sin mayor costo sino que creer en que nada humano te hara ser una verdadera vencedora.
por esta causa doblo mis rodillasante el padre de nuestro señor jesucristo
de quien toma nombre toda la familia en los cielos y en la tierra. bendiciones.

11:20 a. m.  
Blogger Soltaire said...

Gracias "ANÓNIMO" por tus palabras y tus bendiciones.
La herida de este post ya cerró, pero tienes razón en decir que a lo que hay que aspirar es a la paz verdadera...

Abrazos,
Soltaire

11:32 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home