viernes, marzo 02, 2007

CAMBIOS

Paseo por calles que acompañaron mi niñez, mi juventud…

Cuántos recuerdos encerrados en cemento, árboles, casas, plazas, negocios, supermercados, esquinas, cunetas, olores, colores…

Paisajes familiares que hoy ya no lo son tanto, ahora todo parece tan distinto, tan alejado de lo que fue, modernas carreteras pasan por sobre lo que ayer era mi barrio, edificios reemplazan los jardines en los que jugué, calles con otros sentidos y plazas cortadas….

Todo cambia tanto, tan rápido…, y yo que por dentro me siento igual que a los 15… Feliz me sentaría en esas cunetas a pasar la noche tocando guitarra con ustedes, me fumaría un caño en la plaza, iría a comprar cigarros sueltos donde Don Luciano, caminaría al Esso para pasar el bajón con una chaparrita a las 7 am, incluso caminaría a misa..., con ustedes... sí, con ustedes…

Tantos nombres y personas que se me vienen a la cabeza, muchos de los cuales aún sigo viendo, amigos del alma…. El punto es que todo cambia tanto…, ellos, yo, las calles, la vida.

Un beso a todos mis amigos... esos que siempre llevo en el corazón.
Soltaire

5 Comments:

Blogger El Tipo de la Brocha said...

A veces el pasado tira con fuerza de uno; pero hay que saber desligarse de él.

7:38 p. m.  
Blogger libertad said...

Sí, todo cambia, todo cambia tan rápido, que a veces cuando nos damos cuenta ya han cambiado demasiadas cosas, incluso las personas...

PD. Un beso fuerte de otra que cree estar en la edad de ahora o nunca

1:46 p. m.  
Blogger Tapio said...

Lo que más me afecta de recordar el pasado y ver como es distinto el mundo tiene relación directa con la persona que soy en este minuto. He cambiado a tasas crecientes. Todos los recuerdos lindos del ayer me nostalgian el alma... pero por la felicidad que me producían. Felicidad que nacía de mi inexperiencia y desconocimiento del mundo.
He tratado de hacer 'revivals' de cosas antiguas, he visitado personajes del pasado y lugares con los que siempre soñé volver. Cuando me he enconrado con personajes de mi pasado me han sucedido dos cosas:
1.- El cambio de estos personajes, en su escencia, es tan distinto al mío que elegantemente termino la conversación y me largo esperando no verlo nunca más.
2.- No existe cambio alguno en el personaje y me apesto rápidamente con la sensación de querer leer un libro en una jaula de monos.

En cuanto a los lugares han perdido su misticismo, pero eso es porque mi recuerdo tiene relación con el tiempo espacio que viví ahí. Es irrepetible.. son tantos los elementos que tienen que jugar en armonía. "Oh Sari Mare viejo amigo del ayer, en mi tu recuerdo vive..." ¡Ese lugar lo pavimentaron!.

Es rico juntarse con gente del ayer, compartir un rato y superficialmente disfrutar de añoralgias con una copa en la mano, uno quiere a esas personas... pero jamás los volvería a involucrar en mi vida. Con excepción de mis dos amigos del alma... la sociedad M.A.L. ... con quienes, en cada muerte de obispo, nos juntamos a vivir en compañía. Hasta que nos hastiamos el uno del otro y nos alejamos por unos cuantos años mas. Así llevamos una hermosa amistad de mas de 20 años.

besos
T.


PS: ¿Te has fijado que la cantidad de usuarios que comentan en tus post son inversamente proporcionales a la felicidad que reflejan tus letras?.

2:33 p. m.  
Blogger Jaime Bakulic said...

Hermoso... casi no puedo esperar para eso... aunque la verdad, ya he empezado a sentirlo...

Un saludo ^^

10:03 p. m.  
Blogger Soltaire said...

TIPO DE LA BROCHA,
Tienes mucha razón, lo mío es sólo nostalgia, nostalgia al ver lugares que en algún momento creí "mis barrios", pero que ahora ya están lejos de serlo...

LIBERTAD,
Jajaja buuueena, gracias por tu visita, es bueno saber que no soy la única jajaja ;)

TAPIO,
Sí, es cierto, si mlo volviera a vivir ahora sería diferente a como fue, o al menos a cómo lo recuerdo.. Sólo me impactó el ver cosas familiares TAN diferentes, físicamente TAN diferentes que ya no son reconocibles para mí...

JAIME,
Gracias por tu visita y tus saludos.

Un beso a todos y gracias!
Soltaire

3:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home