miércoles, enero 31, 2007

CÓCTEL HORMONAL

Muchas veces se habla de lo difícil que es ser mujer por las cosas “externas a ella” a las que debe responder, como los roles, expectativas, demandas, etc,etc,etc…. Pero hoy pienso en lo difícil que es ser mujer y lidiar constantemente, y durante toda la vida, con nuestro interior, con nosotras mismas. Sí, me refiero ni más ni menos que al ¡maldito cóctel de hormonas que tenemos dentro!

Lo que les envidio a los hombres no es el “pene” como decía “papi Freud” (aunque reconozco que el hecho de poder mear parados y en cualquier parte es algo que siempre he querido hacer) sino que lo que envidio es su simplicidad y esa capacidad de ser, ante todo, seres prácticos y racionales.

Hoy siento unas ganas locas de ser más simple y práctica, como un hombre, de poder vivir con un humor estable y las cosas claras, y si no están claras, que me importe poco.
Qué ganas de enrollarme menos y gozar más, de ser menos conciente de las consecuencias y simplemente vivir, de tirar la puteada cuando algo me molesta y luego dejarlo atrás.
Qué ganas de sentir menos y desconocer más, de poder ignorar el miedo que paraliza e inseguriza….
Qué ganas de pensar menos y hacer más, qué ganas de creer en ti sin hipotecar mi alma.

Besos,
Soltaire

17 Comments:

Blogger Payayita said...

Puta que tienes razón... desde la primera a la última línea.

Besos,
P.

4:18 p. m.  
Blogger Soltaire said...

jajajaja amiga, gracias por dejar por escrito que YO TENGO RAZÓN! jajaja

Un besote grande,
Soltaire

5:00 p. m.  
Blogger Payayita said...

"OK there's no need to be sarcastic" =P

5:04 p. m.  
Blogger Jaime Bakulic said...

Hey... llegué acá por tapio parece... ayer te dejé en mis bookmarks para revisarte ahora en la mañana... y blogger está medio colapsado, a muchos blogs no se puede entrar...

pero al tuyo sí!

wuiii!!! jejeje...

quedé medio traumado con tu post! yo soy muy poco racional para mis cosas... será que soy "poco hombre"? uff...

Pero bueno... me gustó tu estilo, asi q me seguiré dando vueltitas por acá...

muchos saludos! :)

8:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

que ganas algunas veces, no?

pero prefiero mil veces los detalles, nustro grado superior de humanidad, compostura, sensates y de como miramos lo que nos rodean y deseamos algo mucho mejor..
.


cuidate!

6:07 p. m.  
Blogger Oveja Negra said...

Y no es talla, somos mucho más fuertes por lo mismo, tenemos que lidiar con kilos de megamix de hormonas que nos hacen todo mucho más difícil!

11:39 p. m.  
Blogger Juan Pablo Belair said...

querida hermana, justamente desde ese espacio donde nos hermanamos podría usted concluir que no solo es una cuestión de hormonas, o de genes, o de anatomía el cómo enfrentemos la vida, incluso el ser "más" consciente no necesariamente pasa por "pensar mejor" las cosas en el momento y menos en sus consecuencias... me quedo con el reclamo pero sin las explicaciones y la acompaño en ello ahora y siempre. Besitos de colchoneta en la cabeza...

12:45 a. m.  
Blogger peligroso said...

Te encuentro razón en algunas cosas, como lo de orinar de pie, pero a diferencia de algunas por allí, qué lata más grande pensar en que los hombres somos más malos mientras las mujeres son más tan pobrecitas. Es decir, ¿se supone que por no tener crisis hormonales no siento, ni tengo algún grado de empatía?, ¿se supone que por no cambiar mi ánimo cada vez que me llegue algún descargo de sangre mensual, soy un maldito insensible? Lo digo por el comentario que dice "grado superior de humanidad, compostura, sensatez y de como miramos lo que nos rodean y deseamos algo mucho mejor". Mis hormonas permanecen donde mismo todo el tiempo, por lo tanto no puedo tener un grado mayor de humanidad que cualquier mujer, no tengo la sensatez suficiente, ¡no le deseo lo mejor a alguien cuando miro!

Entiendo que tu post se trata de una diferencia entre las mujeres y los hombres: de acuerdo, las hay, obvio. Pero estoy absolutamente en contra de interpretaciones sexistas.

Por lo demás, eso de que los hombres somos más prácticos no es siempre así. Siempre he admirado lo prácticas que son las mujeres… ¡la llevan todo el rato!. Tampoco eso de que no tenemos sensibilidad es verdad. De ahí que salgan las mujeres que les encanta pegarnos fuerte, porque total, somos unas bestias. ¡Mentira! Si hay algo que me apesta es que una mina venga y me pegue. Porque como soy hombre, no le puedo dar el mismo golpe al plexo solar de vuelta, ¿se imaginan? Qué clase de bestia haría algo así.

Yo he convivido toda la vida con mujeres, y trato de ser empático con sus cambios hormonales. A mi misma polola le doy más cariño que siempre en "sus días", porque sé que está más propensa a llorar o qué sé yo. Y cuando yo esté mal, ande depre, o tenga ganas de llorar por alguna injusticia o algo por el estilo, espero lo mismo de vuelta.

- PeLiGRoso COOL

P.D.: Anduve de vacaciones. Te he echado harto de menos. Espero que estemos comunicándonos ;). ¿Te tinca juntarnos en la semana?

2:38 p. m.  
Blogger Tapio said...

Peligroso, me sacaste las palabra de la boca. Claramente no es la idea polarizar y ser tan tajante en que nuestro sexo es algo así como un golem. Realmente somos más complicados y menos mágicos que eso.
Es un tema que me cansa y me golpea mucho pues lo escucho frecuentemente, al punto de crear anticuerpos contra ello.. ¿es eso?.. ¿algo asi?.. el que podamos seprar las cosas?. Eso no es no sentir, es aprender a controlar cuando sentir.
Estamos llenos de procesos internos, colmados de cuestionamientos, saturados de ideas que nos atormentan y nos hacen gozar... mucho mas complejos que un simple autómata. Siendo extremista en el ejemplo revisa las tasas de suicidios: ¿por que es mayor en los hombres?.
En cuanto a la frialdad en la toma de decisiones también creo que es por igual.. he conocido tanto a mujeres como hombres que son capaces de anular desde simples sentimientos hasta deseos tan básicos como el sexo. Aquí es donde hay que mirar un poquito hacia adentro y tratar de comprender los factores que logran eso... ¿por donde somatizan?.. por la piel, por úlceras, anorexia, histeria, shopping compulsivo, bulimia, obesidad mórbida, etcéteras. Al final tenemos gente desquiciada en todas partes. Sinceramente no conozco a "nadie" que sea normal.
Ahora personalmente el filtro que uso es mínimo para comprender a mi entorno es porque realmente "mis" cuestionamientos internos me ocupan tiempo suficiente para entender a mi vecino... si alcanza bien, pero si no se cumple una frase (cliché para variar) que dice: "uno llega desnudo al mundo y de igual forma lo abandona"... Por más que una persona tienda la mano no existe ayuda si el enfermo no se quiere mejorar. Ese tiempo solo se justifica si es gastado en familia y seres queridos... el resto puede esperar un rato. No somos la madre Teresa (¿Cuál habra sido su lado oscuro?).
Las hormonas son incontrolables pero solo sensibilizan mas un problema de fondo.
Creo que la clave esta en sublimar las emociones.. las buenas y las malas.. "tratar" de vivir feliz e intensamente y no arrepentirse de nada que uno sienta o haga.. mientras sea hecho en la pureza del acto. He escuchado a tanta gente decir que la vida paso como un parpadeo que me aterra algún día decir lo mismo.
¡La vida dura tres días y ya van dos!.. es la frase que tenemos que aprender a usar.

besos por miles
T.

6:56 p. m.  
Blogger CACHORRITA said...

TU ESCRITURA ES EXCELSA...MARAVILLOSA...UNICA... ESPERO LEERTE SEGUIDO ...SERE SU FAN JEJE

7:45 p. m.  
Blogger El Tipo de la Brocha said...

Pues lo de mear no es tan fácil para los tíos. Salvo que uno tenga un doctorado en Física y un instinto infalible resulta bastante complicado saber dónde caerán las primeras gotas.

Por cierto, un placer volver a leerte. Espero que retomar la costumbre no me ocasione grandes perjuicios.

4:41 p. m.  
Blogger Soltaire said...

Uuuy parece que toqué la fibra de algunos machos por ahí, por eso me permito aclarar algo que parece que no expresé bien: Este post no fue escrito con la idea de subvalorarlos o de simplificar los conflictos que ustedes, los hombres, puedan tener en su interior, sólo escribí lo que yo, como mujer, envidio de los hombres, ya que es un hecho comprobado que para los hombres es más facil "soltar" mientras que las mujeres "retenemos" todo, lo que implica que se enrrollan menos por las cosas y pueden dejar a trás situaciones con mayor facilidad que nosotras, dicho esto respondo a cada uno de los que me han dejado un comentario aquí.

JAIME,
Bienvenido a mi Diván y gracias por tus palabras...
La verdad no creo que seas menos hombre por ser menos racional, hay de todo en todas partes, no es que sólo los hombres sean los racionales, sólo son menos enrollados que las mujeres...
Saludos y espero verte pronto por aquí.

BERRSITY,
¿De verdad crees que nosotras tenemos un "grado superior de humanidad, compostura, sensates y de como miramos lo que nos rodean y deseamos algo mucho mejor.."?? Creo que eso depende más de la persona que del género.
Un beso grande.

OVEJA NEGRA,
¡¡Siiiii!!, todo se complica más.
Un beso y gracias por tu visita.

JUAN PABLO,
Jajajaja gracias por tus besos de colchoneta y gracias por acompañar igual, aunque no te gusten mis explicaciones ;)
Muchos besos para ti también hermano mío.

PELIGROSO,
No quiero que mi post suene como a una queja contra los hombres porque no lo es, yo no pienso para nada que "los hombres son más malos mientras las mujeres son más tan pobrecitas", todo lo contrario, sí creo que a las mujeres les toca en algunos aspectos más rudo, pero por eso no somos pobrecitas, todo lo contrario. No creo que los hombres no tengan sentimientos ni tengan empatía, lo unico que digo es que son más simples desde el punto de vista que son mucho menos enrollados que nosotras y eso es un hecho. En todo caso, en mji post no hablo sólo del desorden hormonal que se puede producir en "esos días", hablo del cóctel hormonal con el que vivimos siempre.
Yo también vengo llegando de vacaciones y por supuesto que me he acordado muchisimo de ti... feliz de juntarme contigo, conversemos para ver cuándo ¿ya?
Un besote grande.

TAPIO,
Que bueno tenerte por aquí.
El poder controlar cuándo sentir te parece poco?...eso implica la capacidad de poder dejar atrás cosas y desconectarse de otras, lo que les permite vivir con hartos menos rollos que nosotras que no podemos desconectarnosde lo que sentimos con la misma facilidad, evidentemente que hay excepciones a la regla, en ambos sexos, pero en todo caso mis palabras no iban a hacer un paralelo entre hombres y mujeres, sino simplemente a exponer lo que yo envidio de los hombres (y me atrevo a decir que muchas lo hacen). Aceptémoslo, ustedes los hombres funcionan en formato de planilla excel, lo que les permite estar en un celda sin interferir con la otra, desconectándose de lo que no les sirve en el momento, las mujeres no, nosotras funcionamos en formato word y vayamos donde vayamos llevamos todo dentro sin desconectarnos de nada, lo que resulta agotador.
Muy buena tu frase, me gustó.
Un gran beso.

CACHORRITA,
¡Gracias por los pirópos!, me siento honrada, y por supuesot que eres muy bienvenida cuando quieras.
Saludos.

TIPO DE LA BROCHA,
No seaas mal agradecido, tal vez no sabes dónde cae la primera gota pero al menos en momentos de emergencia les resulta más fácil que a nosotras, que no sabemos dónde caerán NINGUNA de las gotas jajajaja
Un beso grande y me qué rico que estés por aquí!

Gracias a todos
Soltaire

6:53 p. m.  
Blogger Oveja Negra said...

Increíble comparación la de planilla excel y documento de word.

Huenísima!

12:26 p. m.  
Blogger ~Ocean Soul~ said...

En algunas cosas para algunos momentos tienes mucha razon pero si te soy sincera no me arrepiento de haber nacido mujer.Y orgullosa estoy de serlo :)

~Mil Besos Oceanicos~

2:05 p. m.  
Blogger Soltaire said...

OCEAN SOUL,
Yo tampoco me arrepiento de haber sido mujer, para nada, pero igual todo tiene su pro y su contra no?
Muchos besos
Soltaire

5:17 p. m.  
Blogger Payayita said...

Yo soy feliz de ser mujer, pero a veces me estorban las pechugas pa dormir de guata y los ovarios una vez al mes. El resto... todo wendy =P

Qué weno que volviste, te echábamos de menos ;)

1:39 a. m.  
Blogger Dulcinea said...

y tanto...cuánta razón tienes¡¡¡, yo en la próxima vida, si es que la hay..me pido TÏO...tú sabes la de problemas que me voy a evitar???...anda que...si se puediese elegir....

3:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home