lunes, septiembre 04, 2006

TODO LO APRENDI EN EL JARDIN DE NIÑOS

Todo lo que es necesario saber para vivir se parender en el jardín de niños.

La sabiduría no se encuentra al final de la maestría universitaria, sino alrededor de una mesa de jardín de niños; donde aprendes a compartir todo, a jugar limpio, a respetar a las personas y lo que no te pertenece.

Aprendes a poner las cosas donde las encontraste, a recoger lo que utilizaste, a pedir disculpas cuando lastimas a alguien, a agradecer a Dios por lo que disfrutas.

Aprendes también a lavarte las manos antes de comer y la importancia de comer bien y jalar la cadena.

Se aprende a vivir una vida equilibrada: se dibuja, pinta, canta, se piensa algo, se aprende algo, se baila y juega, se trabaja cada día un poco y se duerme bien.

Toma cualquiera de estos puntos y aplícalo a tu vida familiar, a tu trabajo….
al mundo.

Todos tendríamos una vida plena y feliz si siguiéramos haciendo lo que aprendimos en el jardín de niños.


Robert Fulghum

¿Qué cierto no?

Un Beso,

Soltaire

6 Comments:

Blogger El Tipo de la Brocha said...

Nunca me lo había planteado, pero, ¿sabes?, creo que en buena parte tienes razón: nuestra educación furuta depende de la pasada.

12:01 p. m.  
Blogger El Tipo de la Brocha said...

"Futura", no "furuta". Menuda dislexia.

12:02 p. m.  
Blogger Soltaire said...

jajajaja
No te preocupes Tipo de la Brocha... que la dislexia nos ataca a todos de vez en cuando...
¿Lo vendremos arrastrando desde el Jardín de niños también???
;)

12:53 p. m.  
Blogger ~Ocean Soul~ said...

Es cierto que aprendes eso cuando eres pequeño. Pero tambien aprendes que los niños pueden llegar a ser mas crueles que los adultos. Yo me alegro de haber crecido. Aunque esos valores son lindos cuando tienes una infancia tranquila y bonita.

besos y abrazos oceanicos

1:52 p. m.  
Blogger Soltaire said...

Sí Ocean, tienes toda la razón, la infancia es una etapa difícil, sobretodo por las pocas herramientas que tenemos cuando niños para manejar y asimilar ciertas situaciones,y creo que, de verdad, la mayoría de las trancas que tenemos de adulto vienen de esa época escolar....

Yo también me alegro de haberla pasado y no volvería a ella..., a la Universidad volvería FELIZ, pero al colegio nunca!! ;)

Un beso para ti también,
Soltaire

9:13 p. m.  
Blogger Cariño said...

Realmente creo que cada persona opina según como fue su suerte. En mi personal experiencia, creo que la etapa más feliz de mi vida y la que volvería a vivir sin dudarlo fue la infancia. Cada etapa me dejó excelentes enseñanzas, no me han dejado amargura ninguna de ellas, todas tienen su lado positivo y negativo. Además, creo que el pensamiento acerca del jardín de niños es cien por ciento real, yo trabajo en un colegio de este nivel y por lo tanto coincido en todo.

10:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home