TODO LO APRENDI EN EL JARDIN DE NIÑOS

La sabiduría no se encuentra al final de la maestría universitaria, sino alrededor de una mesa de jardín de niños; donde aprendes a compartir todo, a jugar limpio, a respetar a las personas y lo que no te pertenece.
Aprendes a poner las cosas donde las encontraste, a recoger lo que utilizaste, a pedir disculpas cuando lastimas a alguien, a agradecer a Dios por lo que disfrutas.
Aprendes también a lavarte las manos antes de comer y la importancia de comer bien y jalar la cadena.
Se aprende a vivir una vida equilibrada: se dibuja, pinta, canta, se piensa algo, se aprende algo, se baila y juega, se trabaja cada día un poco y se duerme bien.
Toma cualquiera de estos puntos y aplícalo a tu vida familiar, a tu trabajo….
al mundo.
Todos tendríamos una vida plena y feliz si siguiéramos haciendo lo que aprendimos en el jardín de niños.
Robert Fulghum
¿Qué cierto no?
Un Beso,
Soltaire
6 Comments:
Nunca me lo había planteado, pero, ¿sabes?, creo que en buena parte tienes razón: nuestra educación furuta depende de la pasada.
"Futura", no "furuta". Menuda dislexia.
jajajaja
No te preocupes Tipo de la Brocha... que la dislexia nos ataca a todos de vez en cuando...
¿Lo vendremos arrastrando desde el Jardín de niños también???
;)
Es cierto que aprendes eso cuando eres pequeño. Pero tambien aprendes que los niños pueden llegar a ser mas crueles que los adultos. Yo me alegro de haber crecido. Aunque esos valores son lindos cuando tienes una infancia tranquila y bonita.
besos y abrazos oceanicos
Sí Ocean, tienes toda la razón, la infancia es una etapa difícil, sobretodo por las pocas herramientas que tenemos cuando niños para manejar y asimilar ciertas situaciones,y creo que, de verdad, la mayoría de las trancas que tenemos de adulto vienen de esa época escolar....
Yo también me alegro de haberla pasado y no volvería a ella..., a la Universidad volvería FELIZ, pero al colegio nunca!! ;)
Un beso para ti también,
Soltaire
Realmente creo que cada persona opina según como fue su suerte. En mi personal experiencia, creo que la etapa más feliz de mi vida y la que volvería a vivir sin dudarlo fue la infancia. Cada etapa me dejó excelentes enseñanzas, no me han dejado amargura ninguna de ellas, todas tienen su lado positivo y negativo. Además, creo que el pensamiento acerca del jardín de niños es cien por ciento real, yo trabajo en un colegio de este nivel y por lo tanto coincido en todo.
Publicar un comentario
<< Home