domingo, agosto 27, 2006

TODOVALE

En la televisión veo un reportaje sobre el “deporte” TODOVALE, que se trata de enfrentamientos en los que realmente todo es libre, ya sé que hay quienes me dirían "oye, en el todovale sí hay reglas" pero seamos francos..., que como su nombre lo indica, hay re pocas cosas que no se permiten en estos encuentros, es casi lo mismo (por no decir: “lo mismo”) que peleas callejeras pero con guantes (no hay que ser injustos…, al menos se protegen las manos!), donde el nivel de agresividad haría parecer al “clásico Boxeo” como un juego de niños, y que por desgracia es una práctica masificada en varios países del mundo...

¿Es que acaso hay alguien más que piense que practicar este tipo de “deportes” es inconcebible??? Es decir, ¿en qué tipo de sociedad vivimos que los niveles de agresividad son tan grandes que necesitamos de este tipo de actividades para que algunas personas boten sus tensiones???...

Hay algunos que lo defienden diciendo que es un deporte, para mí, ni el box ni el Todovale ni ninguna de esas actividades que impliquen masacrarse el cerebro y desformarse alguna parte del cuerpo son deportes…

A mí me gustaría saber si a las personas que gozan practicando este tipo de actividades “extraprogramáticas” en algún momento alguien les hace alguna evaluación psicológica antes de darles herramientas para estimular su agresividad e incrementar su fuerza, estado físico y, en ocasiones, incluso enseñarles técnicas para agredir “mejor”…, porque de verdad creo que el riesgo de juntar todos estos elementos en alguien que tenga algún desequilibrio mental y/o psicológico sería demasiado alto como para que ande caminado por las calles, al menos no me gustaría encontrármelo “molesto” un día por ahí…

Según la R.A.E. “Deporte” es:
1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.
2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

O sea que, según la R.A.E. éstas actividades podrían ser técnicamente consideradas “deportes”, pero la verdad es que es sorprendente que haya gente que necesite romperse la cara periódicamente para sentir placer y/o diversión….

Como me dijo alguien que conocí alguna vez por ahí “A mí me gusta el dolor…. porque me recuerda que estoy vivo”… (léase con cara de perdido y ojos desorbitados, así como con cara de "no tengo ningún propósito en la vida"…) ¡plop! :S
Digno de análisis...
Besos,
Soltaire

2 Comments:

Blogger Dulcinea said...

Hola, he llegado aquí sin proponérmelo y bueno, me ha gustado lo que has escrito.
Yo al igual que tú alucino con estas cosas, es que no las puedo entender...Aquí en España, hay Gimnasios, bueno dejemoslo en..."lugares" donde se practica una "especie de deporte" que se llama Lucha callejera...es para quedarse de una pieza, eh?
Con la de psicólogos que hay en paro y tanto pirado por ahí suelto...
Bueno, me uno a tu causa, un saludo.

5:16 a. m.  
Blogger Soltaire said...

Jajajaja genial tu comentario Dulcinea.
De verdad que sí, que cuesta entender qué pasa por la cabeza de esta gente.
Muchas gracias por tu visita.

Saludos,
Soltaire

10:32 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home