lunes, enero 28, 2008

EL JUICIO: Capítulo 4 - Nueva Demanda; el respeto de los derechos del niño son una utopía

A pesar de que el mundo real me tiene un tanto consumida, tengo que hacerme presente para contar la continuación de una historia que empecé hace tiempo ya, y es que sí.... me siento comprometida ha terminar la historia, al menos para tener un recuerdo de lo vivido, una lección de vida, el pago crónico por un error.
Bueno, la cosa es que una vez más he sido demandada por un sin vergüenza para cambiar el régimen de visitas (con MI hija) establecido el año pasado, la última vez que estuvimos en tribunales. Digo la “última vez” porque con esta ya son 3 veces que me veo demandada por este enfermo, que no tiene ni el criterio ni la capacidad para anteponer el bienestar de la hija que dice querer tanto pero que abandonó hasta los 8 años de edad.... Bueno, es una larga historia, para el que le interese saber cómo comenzó todo puede ir a: JUICIO: Capítulo 1- El Comienzo; Capítulo 2 - Primera visita a Tribunales y Capítulo 3 - La Audiencia en Tribunales.

Bueno, para seguir la continuidad de la historia, les cuento que durante todo este tiempo, desde el último juicio, se ha cumplido de la manera más transparente y cuidadosa posible con el régimen de visitas establecido por ese extraño ser llamado "JUEZ". Tratando siempre de resguardarme las espaldas por cualquier acontecimiento que pudiera llegar...., con un costo emocional inmenso para mí y mi familia, puesto que recibir “con buena cara” a este tipo en nuestras vidas no ha sido para nada fácil, pero hemos tratado, con todo el amor del mundo, de anteponer el bienestar de mi hija, lo que nos ha llevado a resignarnos y seguir adelante como se pueda. Cómo lo imaginé ese “acontecimiento” llegó, recibí la 3ª demanda ya por “modificación del régimen de visitas actual”, basado en el FALSO fundamento de que todo este tiempo las visitas se han realizado “sólo cuando yo he querido y bajo las condiciones que yo he impuesto limitando así los derechos de mi hija a ver al progenitor”...... ¡¡qué horror!!¡¡qué falsedad!!¡¡tanta mentira, tanta mierda!!

Lo peor de todo, es que este enfermo ni siquiera ha sido capaz, en ninguna de las tres demandas que ya lleva, de preguntarle primero a ELLA, a mi hija, qué mierda quiere. No!, él sólo reclama lo que su egoísmo y estrechez de mente le hacen creer que “merece”... Ja! “merece”.... un sujeto que abandona un niño por 8 años (el 80% de su vida) y luego, a dos años de su aparición, aún no ha sido capaz de hablar ni una sola vez para explicarle o disculparse por su grave negligencia. Un sujeto que aún no es capaz de enfrentar a una niña de 10 años y preguntarle qué quiere, qué necesita o cómo se siente. Un sujeto que a sus casi 40 años no ha sido capaz de formar nada estable en ningún aspecto y se niega a madurar y hacerse cargo de las consecuencias de sus propios actos. Un tipo que sin importar lo que pase...quiere arrasar con nosotras con tal de conseguir lo que en sus fantasías le pertenece.

Una nueva agonía..., ¿cuántas más tendremos que vivir?¿Cuántas más después de esta tendremos que pasar?.

El 28 de Noviembre pasado tuvimos la famosa "Audiencia preparatoria" para el juicio, en la que fui tratada horriblemente, con un nivel de agresividad que me costó asimilar... ¿Por qué? Porque al parecer todos esos ineptos hablan conmigo partiendo de la base de que hablan con una “madre despechada con el ex que trata de manipular al hombre a través de sus hijos”, porque todos esos imbésiles ciegos hijos de puta parecen hablan con él partiendo de la base de que “es el padre lleno de amor que quiere enmendar su error”... ¿De qué “PADRE” me hablan??!!! Si su único aporte en todo esto fue “meterla” y en eso no hay merito alguno?????. Todos me dicen "Ud. lo eligió"... Sí, y?!, acaso eso me inabilita para proteger a mi hija y defender lo que ella quiere?¿Acaso el "haberlo elegido" implica que me debo quedar callada porque supone que también "elegí" que abandonara a mi hija y que fuera un enfermo???? ¿Qué tipo de fundamento es ese?... Es como si alguien le dijera a una violada no alegue porque "usted decidió vestirse así, o andar sola a esa hora o hablar con ese sujeto"..... Mi abogada fue un cero a la izquierda, y lo único bueno que logró es que suspendieran la audiencia para el 4 de marzo por unos estúpidos papeles que faltaban y que entre nos no tenían mayor importancia....., pero bueno, sirvió para tener más tiempo. La estúpida Jueza determinó un régimen provisorio de visitas con mi hija de TODOS los domingos, ella quiera o no, desde las 10 AM a las 6 PM. Yo terminé llorando a mares y despidiendo a la inútil de mi abogada.

Ahora, ya pasado el tiempo, tengo una nueva abogada, estoy en la quiebra misma y con terror de que un extraño tenga el derecho de decidir sobre nuestras vidas sin que haya vivido ni por un instante lo que nosotras sentimos, lo que toda mi familia a pasado todos estos años y lo cobarde y mala clase que él ha sido no sólo con nosotros sino que con todos los que lo rodean. Mi hija está resentida, funciona bien en el día a día pero sus ansiedades se expresan en problemas para dormir y constantes dolores de guatita y cabeza que a nadie más parecen importar.... Todo estará en manos de un extraño... y todo depende del ánimo con el que haya amanecido ese día y el criterio (o falta de él) que tenga.

Estoy aterrada de que todo esto genere cambios drásticos en nuestras vidas, cambios que no sé si estaré dispuesta a soportar, porque no pondré en riesgo la integridad física y psicológica de mi hija porque un "Juez" lo dice. De verdad que para mí el dejar a mi niña con su progenitor es, definitivamente, exponerla a situaciones que pueden arriesgar y vulnerar su seguridad en todo el sentido de la palabra. En un ambiente de extraños que entran y salen, drogas, falta de criterio, falta de límites y de preocupación, falta de tino y estabilidad, rumores, rituales, mentiras, negocios turbios, nombres falsos. Lo que digo no nace sólo de mi angustia e impotencia, lo digo porque lo , porque lo viví, pero no tengo cómo probarlo. Sin casa estable, sin familia, sin trabajo conocido....nada concreto de dónde sacar pruebas del estilo de vida que lleva, no hay contratos firmados, exámenes sesgados, amigos que tapan cosas, no hay bienes materiales, ni rastros de antiguos delitos económicos ni entradas ilegales de dinero (aunque los hubieron)...., y los que saben lo que pasa no tienen las agallas para atestiguar en un juicio por miedo a “represalias”. Sin contar que es ella misma, mi hija, la que no quiere que se le sigan vulnerando sus derechos al ser obligada una y otra vez a comportarse como “hija” ante alguien que para ella es sólo un extraño. Es ella la que ha tenido que cambiar su forma de vida y dejar de hacer cosas importantes para ella por pasar tiempo obligada con un tipo que no hace nada por ganarse su corazón.
¿Acaso nada nos facilitará..., al menos un poco, este proceso?¿Acaso judicialmente todo estará siempre a su favor sin merecerlo?¡¿qué mierda pasa?!.

Tic Tac... el reloj no para de avanzar y el día se acerca.... mi cuerpo me pasa la cuenta, mi piel se hincha, brota y mi mente no descansa.... creo que debo meterme a Tai Chi.....
Sin importar en lo que crean...., recen por nosotras.
Soltaire