miércoles, marzo 28, 2007

LAS VUELTAS DE LA VIDA

Una vez alguien me dijo: "Nunca trates mal a alguien cuando vayas hacia arriba... porque te encontrarás con las misma personas cuando vayas bajando".
No es que haya tratado mal a alguien, pero cito esta frase porque en mi trabajo, hasta ahora, me ha tocado hacer entrevistas y evaluar la idoneidad de las personas para ciertos cargos de trabajo a los que ellos quieren postular… Bueno, las vueltas de la vida han hecho que desde la semana pasada pase a integrar el grupo de los “sin pega”, y por ende, me ha tocado estar al otro lado de la mesa…., siendo yo la evaluada.

Había olvidado lo rudo que es y la cantidad de emociones que te embargan cuando sabes que tu futuro puede depender del gil que sentado al frente y que te mira con cara de cuestionamiento….

Supongo que este tipo de experiencias ayudan a poner un poco los pies en la tierra y a tomar conciencia de tu rol como profesional, a tomar conciencia del otro cuando trabajas con personas. Una experiencia que sin duda me enriquecerá y mejorará mi desempeño más adelante.

Me estoy enfocando en ver todo esto como una oportunidad de encontrar una mejor posibilidad para desarrollarme, en un trabajo que sea más para mí, en un lugar donde me sienta bien…aportando, donde me sienta valorada, pero no puedo negar que el miedo me acosa de repente…. más cuando pienso en que tengo que velar por una hija y producir dinero rápido…

Veremos a dónde me lleva esta nueva aventura en mi vida.
Un beso,
Soltaire

viernes, marzo 16, 2007

FRASES POLITICAMENTE CORRECTAS

Los seres humanos somos por escencia seres sociales, y aunque muy pocos se atrevan a reconocerlo, somos seres que necesitamos el reconocimiento y la aceptación de los demás, necesitamos sentirnos queridos por alguien.

Es común escuchar frases como “nunca te importe qué piensen los demás de ti!”, etc y a menudo me encuentro con miradas raras cuando digo que no comparto en un 100% ese tipo de frases, porque al escucharlas pienso en qué lindas palabras y que ideales son…., pero demasiado romáticas para ser reales. Sí, hasta cierto punto así debería ser…, nos debería importar nada lo que otros piensen, pero al crecer te das cuenta que eso no es así, y que todos en algún momento debemos tragarnos las palabras por acatar órdenes que quizás no compartimos, que todos en alguna oportunidad debemos reprimir o postergar nuestros deseos porque no corresponde expresarlos en un contexto determinado, que por mucho que lo odien todos en algún momento tienen que “usar corbata”. ¿Acaso nunca has sentido ganas de gritar sin “poder” hacerlo? o ¿nunca has sido condecendiente con algún jefe o profesor teniendo que guardarte tu opinión porque no eres el que manda ahí?¿Acaso cuando tienes que conservar un trabajo o pasar un ramo te da lo mismo lo que tu jefe o profesor piense de ti y de tu desempeño?? Yeah right!

Creo que por muy “shora” que puedan parecer ciertas personas que viven en la irreverencia (o que creen vivir en ella) hay que aceptar que la anarquía absoluta y contaste no es posible en el sistema en que vivimos, y creo que el asumirlo y aceptarlo es parte del proceso de crecimiento.
UN beso,
Soltaire

viernes, marzo 02, 2007

CAMBIOS

Paseo por calles que acompañaron mi niñez, mi juventud…

Cuántos recuerdos encerrados en cemento, árboles, casas, plazas, negocios, supermercados, esquinas, cunetas, olores, colores…

Paisajes familiares que hoy ya no lo son tanto, ahora todo parece tan distinto, tan alejado de lo que fue, modernas carreteras pasan por sobre lo que ayer era mi barrio, edificios reemplazan los jardines en los que jugué, calles con otros sentidos y plazas cortadas….

Todo cambia tanto, tan rápido…, y yo que por dentro me siento igual que a los 15… Feliz me sentaría en esas cunetas a pasar la noche tocando guitarra con ustedes, me fumaría un caño en la plaza, iría a comprar cigarros sueltos donde Don Luciano, caminaría al Esso para pasar el bajón con una chaparrita a las 7 am, incluso caminaría a misa..., con ustedes... sí, con ustedes…

Tantos nombres y personas que se me vienen a la cabeza, muchos de los cuales aún sigo viendo, amigos del alma…. El punto es que todo cambia tanto…, ellos, yo, las calles, la vida.

Un beso a todos mis amigos... esos que siempre llevo en el corazón.
Soltaire